português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD/DIAGNOSTICO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 7   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Filomeno Edwards, Armando.
Título:El trastorno por déficit de atención con hiperactividad en las últimas cuatro décadas y media en el Perú. Problemas actuales y búsqueda de soluciones^ies / Attention-Deficit hyperactivity disorder in the last four and a half decades in Perú. Present problems and search for solutions
Fuente:Rev. med. hered;17(3):119-121, jul.-sept. 2006. .
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/868/834 / es
Localización:PE1.1

  2 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Campos Hernández, Guisela María.
Título:Trastorno por déficit de atención e hiperactividad^ies / Attention deficit/hiperactivity disorder
Fuente:Rev. peru. pediatr;60(2):126-131, mayo-ago. 2007. .
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/etiología
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Límites:Niño
Humanos
Localización:PE1.1

  3 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Zevallos, Juan; Zevallos Z., Federico.
Título:Acción terapéutica del piracetam en los problemas de aprendizaje en niños con disfunción cerebral mínima^ies / Therapeutic action of Piracetam in the learning problems in children with minimal brain dysfunction
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;50(2):94-115, jun. 1987. ^btab.
Resumen:El Piracetam es un nootrópico de efecto positivo en la maduración de las funciones perceptuales; es capaz de mejorarla en la coordinación visomotora (ojo, mano). Mejora notoriamente la conducta social del niño con D.C.M. No favorece cambios en la inteligencia global (C. I.), pero sí puede mejorar y favorecer el desarrollo del C.I. ejecutivo. No hemos encontrado cambios en la capacidad de retención visual. Las evaluaciones clínico-neuropsicológicas confirmaron los hallazgos de los tests neuropsicológicos y nos dieron una visión más amplia de la maduración de otras funciones neurológicas con el uso del Piracetam; entre estos aspectos señalaremos: coordinación axial y segmentaria (equilibrio y marcha); praxias bucofaciales; funciones perceptuales; coordinaciones perceptivas motoras complejas; lenguaje expresivo y comprensivo; lectura, escritura y cálculo aritmético; conducta hiperactiva perceptivo-motora y otros síntomas menores, como enuresis, somnilóquias, sudores y así sucesivamente (AU)^ies.
Descriptores:Piracetam/uso terapéutico
Trastornos del Aprendizaje/quimioterapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/quimioterapia
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
 Perú
Límites:Preescolar
Niño
Humanos
Masculino
Femenino
Localización:PE1.1

  4 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Tirado Hurtado, Benilde Cecilia; Salirrosas Alegría, Cristopher Heshley; Armas Fava, Lourdes Adelaida; Asenjo Pérez, Conchita del Pilar.
Título:Algunos factores relacionados con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños en edad escolar del distrito de Trujillo, Perú^ies / Attention deficit and hyperactivity disorder and some related factors in school children in Trujillo, Peru
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;75(3):77-84, jul.-sept. 2012. ^btab.
Resumen:Objetivo: Determinar los factores familiares y biológicos relacionados con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en escolares del distrito de Trujillo. Material y métodos: Se realizó un estudio transversal, con una población de escolares entre 6 y 12 años. El muestreo se realizó por medio de la estimación de proporciones; el diseño fue combinado entre el estratificado, el conglomerado y el aleatorio simple, con una muestra de 390 niños. Se aplicó un test diagnóstico a padres y maestros, además de investigarse los factores familiares y biológicos. Se utilizó la prueba no paramétrica Chi cuadrado con nivel de significancia de 0,05 para determinar la relación entre los factores y el trastorno. Resultados: La frecuencia del TDAH fue del 9,74%, con predominio en el sexo masculino (63,2%) y en el grupo etario entre 8 y 10 años (39,5%). El TDAH tipo mixto fue el más frecuente. Los antecedentes psiquiátricos en la familia relacionados fueron hiperactividad, trastorno bipolar y esquizofrenia. Los factores biológicos relacionados fueron: amenaza de aborto (23%), tabaquismo (7,8%), prematuridad (13,2%), bajo peso al nacer (18,4%) y asfixia (23,6%). Conclusiones: Los factores familiares relacionados con el TDAH fueron los antecedentes psiquiátricos, y los biológicos fueron amenaza de aborto, tabaquismo, prematuridad, bajo peso al nacer y asfixia. (AU)^iesObjective: To determine family and biological factor related to attention deficit disorder with hyperactivity (ADHD) in school district of Trujillo. Methods: We performed a cross-sectional study, with a population of schoolchildren aged 6 to 12 years old. Sampling was done by estimating proportions; the design was combined between stratified, cluster and simple random, with a sample of 390 children. A diagnostic test was applied to parents and teachers, also family and biological factors were investigated. We used nonparametric chi-square with a significance level of 0.05 to determine the relationship between the factors and the disorder. Results: The frequency of ADHD was 9.74%, with predominance in males (63.2%) and in the age group between 8 and 10 years old (39.5%). ADHD combined type was the most frequent. Related psychiatric history was hyperactivity disorder, bipolar disorder and schizophrenia. Biological factors related were: threatened abortion (23%), smoking (7.8%), prematurity (13.2%), low birth weight (18.4%) and asphyxia (23.6%). Conclusions: Family factors related to ADHD were psychiatric history, and biological factors were threatened abortion, smoking, prematurity, low birth weight and asphyxia. (AU)^ies.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Factores Biológicos
Familia
Estudios Transversales
 Epidemiología Descriptiva
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/famed/revista/index.php/RNP/article/view/1409/1402 / es
Localización:PE1.1

  5 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Osnayo Karlovich, Mirko
Título:Trastorno de déficit de atención en pacientes adultos con trastornos psiquiátricos del Servicio de Consulta Externa del Hospital Víctor Larco Herrera, Mayo 2012 a Abril 2013^ies Disorder attention deficit in adult patients with psychiatric disorders in the Service of Consultation Ambulatory at the Hospital Victor Larco Herrera, May 2012 to April 2013-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 69 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Especialista.
Resumen:INTRODUCCION: Durante casi un siglo se reconoció y se trató el desorden de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños, pero la frecuente persistencia de la sintomatología de TDAH en adultos sólo se ha tenido en cuenta en las últimas décadas. La creencia que permaneció entre los profesionales por muchos años era que los niños y los adolescentes llegarían a la adultez sin síntomas de la enfermedad. Sin embargo, la investigación contemporánea ha demostrado que entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de quienes padecen el trastorno en la infancia persistirán con síntomas que interferirán con el desempeño en áreas académicas, vocacionales y sociales del adulto. METODOS: El presente estudio es de tipo observacional descriptivo, conformado por 70 pacientes con los diagnósticos de trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad y por uso de sustancias, que ingresan por primera vez a la consulta externa del hospital Víctor Larco Herrera entre mayo 2012 y abril 2013, entre 18 y 49 años de edad. Así mismo, a cada paciente se le encuestará mediante el uso de la escala de autodetección para TDAH en adultos ASRS - V1.1 El análisis de datos se realiza mediante el paquete estadístico SPSS 6.1.1 para Windows. Se considera como diferencia significativa cuando p<0.05. RESULTADOS: Tras la aplicación de la escala de auto detección para TDAH ASRS v1.1, se comprobó la incidencia de síntomas compatibles con TDAH en un 30 por ciento de las personas evaluadas (21 pacientes); de manera más específica, la incidencia en pacientes con trastornos de ansiedad con casos positivos para TDAH fue de 11 pacientes (32.4 por ciento), en el grupo de trastornos de personalidad fue de 4 (26.7 por ciento) y en el grupo por uso de sustancias, fue de 6 (28.6 por ciento). Con relación a las variables intervinientes, la mayor incidencia de mujeres con síntomas de TDAH correspondió al grupo de trastornos de ansiedad (26 por ciento); mientras que los varones hicieron lo propio en el grupo de...(AU)^iesBACKGROUND: During nearly a century was recognized and dealt with the disorder attention deficit hyperactivity (ADHD) in children, but frequent persistence of the symptoms of ADHD in adults only has been taken into account in recent decades. The belief that remained among professionals for many years was that children and adolescents reach adulthood without symptoms of the disease. However, contemporary research has shown that you between 70 per cent and 80 per cent of those who suffer from the disorder in childhood will persist with symptoms that interfere with performance in academic, vocational, and social areas of the adult. METHODS: This study is descriptive observational type, consisting of 70 patients with diagnoses of anxiety, disorders of personality and substance use disorders, admitted for the first time to the outpatient hospital Victor Larco Herrera may 2012 to April 2013, between 18 and 49 years of age. Likewise, each patient is les survey using the scale of autodetection for ADHD in adults ASRS - V1.1 data analysis is performed using the statistical package SPSS 6.1.1 for Windows. Is considered as a significant difference when p<0.05. RESULTS: After the application of the scale of auto detection for TDAH ASRS v.1.1, found the incidence of ADHD symptoms in 30 per cent of evaluated persons (21 patients); more specifically, the incidence in patients with positive cases for ADHD anxiety disorder was of 11 patients (32.4 per cent), personality disorders group was 4 (26.7 per cent) and in the group by use of substances, was 6 (28.6 per cent). With regard to intervening variables, the higher incidence of women with symptoms of ADHD corresponded to the Group of disorders of anxiety (26 per cent); while the boys did the same in the Group of disorders by use of substances with the same value. By age group, the highest score corresponded to those who were between 18 and 29 years of age (30 per cent) and marital status, single people with compatible...(AU)^ien.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastornos Mentales/complicaciones
Diagnóstico Dual (Psiquiatría)
Estudio Observacional
 Estudios Prospectivos
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Medio Electrónico:http://ateneo.unmsm.edu.pe/ateneo/bitstream/123456789/3146/1/Osnayo_Karlovich_Mirko_2013.pdf / es
Localización:PE13.1; ME, WM, 165, O81, ej.1. 010000094967; PE13.1; ME, WM, 165, O81, ej.2. 010000094968

  6 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Vargas Cajahuanca, Gisella Esther.
Título:Trastorno de déficit de atención/hiperactividad^ies / Depressive disorders in children and adolescents
Fuente:Diagnóstico (Perú);53(3):131-135, jul.-sept. 2014. ^btab.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/etiología
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/diag/v53n3/a5.pdf / es
Localización:PE1.1

  7 / 7
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Aragão, Laura; Leôncio, Daniele; Alencar, João; Sousa, Priscila Andrade de; Falcão, Jorge; Hazin, Izabel.
Título:Diagnóstico y tratamiento de TDAH: criterios usados por diferentes categorías profesionales^ies / Diagnosis and treatment of ADHD: criteria used by different professional categories
Fuente:Liberabit;22(1):111-120, ene.-jun. 2016. ^btab, ^bgraf.
Resumen:This study aimed to investigate the diagnostic criteria and intervention proposals related to ADHD in different professional categories from the city of Natal, RN, Brazil. In the study participated 34 professionals conveniently selected and a semi-structured interview was conducted with them. After the categorization of information we proceeded to a multidimensional descriptive Cluster analysis. There was an evident division of the whole group into two other groups due to three bigger relevance variables: education, number of sessions used in the diagnosis, and the use of formal instruments. Group 1, formed by physicians, was characterized by the use of two to three sessions and by the use of instruments and formal scales. In Group 2, the average number of sessions was higher than three and all psychologists and most educational psychologist from this group did not use formal scales for diagnosis. We suggest that the academic training determines the diagnostic modalities and intervention modalities for ADHD. (AU)^ienEste estudio tuvo como objetivo investigar los criterios diagnósticos y propuestas de intervención relacionados al TDAH de diferentes categorías profesionales en la ciudad de Natal – RN, Brasil. Participaron 34 profesionales seleccionados por conveniencia y a quienes se les realizó una entrevista semi-estructurada. Luego de la categorización de las informaciones se procedió al análisis descriptivo multidimensional de tipo Clusters. Se hizo evidente la división de la muestra total en otros dos grupos en relación a las tres variables de mayor relevancia: educación, número de sesiones utilizadas en el diagnóstico y uso de instrumentos formales. El Grupo 1, formado por médicos, se caracterizó por la utilización de dos o tres sesiones y por el uso de instrumentos y escalas formales. En el grupo 2, el número promedio de sesiones fue superior a tres y todos los psicólogos y la mayoría de los psicopedagogos no utilizaron escalas formales en el diagnóstico. Se sugiere que la formación académica determina las modalidades diagnósticas y de intervenciones utilizadas junto al TDAH. (AU)^ies.
Descriptores:Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/diagnóstico
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad/terapia
Medio Electrónico:http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_22_1_diagnosis-and-treatment-of-adhd-criteria-used-by-different-professional-categories.pdf / en
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3